Calendario Deportivo

lunes, 3 de septiembre de 2007

Camino de Santiago - Via de la Plata 2007 etapa 9 Lubian - Vilar de Barrios

Nuestros amigos de Tomares, siguen llamándonos, ademas de mi familia, y mi compañero y amigo Jose cascales el cual con sus llamadas me llenan de alegria por sus incesantes palabras de animo. Su aliento y preocupacion también nos dan fuerzas. No han parado de interesarse por nosotros desde la primera etapa y todos los dias hemos recibido alguna llamada.
Comenzamos a las 7h y nada más comenzar pequeña subida para alcanzar la carretera que cogemos para encarar el temido puerto de la Canda, que tanto temia el Profe, pero después de lo que hemos pasado en jornadas anteriores nos parecio asequible. Cambio de clima, frio y viento hasta Gudiña, y algun sustillo en la bajada, como consecuencia del viento. Nostalgia. Alcanzamos multiples aldeas, casi abandonadas, con un sistema de vida rudimentario, donde su principal preocupación es vivir un dia, lejos de nuestras disputas, de marcas, de grupos, de convencionalismos.Todo debe hacerse con el corazón de forma sencilla, humilde. Abordamos la bajada de Campobecerro y como le dijo el profe a "Lopera, esta bajada es técnica ó incicable" y le contesto "técnica", me lo temía respondio. El profe y lopera buena parte de la misma la hicieron bajados de la bicicleta, excepto el Tijeras y yo, muy tecnicos y decididos nosotros. Constantes subidas y bajadas, y como dice el profe "todo lo que baja se sube". Llegamos aun bonito merendero donde paramos no solo a descansar sino tambien a coger cerezas para lo cual me subo y empiezo a ofrecerselas a mis compañeros, por cierto estaban bastante buenas. Continuamos hacia Tamicellas y despues bajada hacia Albergueria y en continuo descenso hacia Vilar Do Barrio, donde tomamos primero una cerveza. Solicitamos la llave del albergue en la gasolinera que hay en la entrada. Albergue en buen estado, 24 plazas y tan solo estabamos los cuatro. Compramos la comida en un supermercado que abrio expresamente para nosotros. Empiezo a preparar la cena con la inestimable ayuda del profe, preparamos una estupenda cena y muy bien presentada segun mis compañeros. Aprovecha el Tijeras para arreglar la bicicleta de lopera, pues los cambios cada dia estan peor, y en estos avatares se encontro con un radio roto. Mañana si se puede parariamos en Orense a arreglar el radio. Tertulia en la cena, que fue agradable y sin incidentes. Tengo la sensación de encontrarnos cada dia más unidos. Hemos superado dificultades que nos han engrandecido como personas y como grupo. Fin etapa 9.

No hay comentarios: