Calendario Deportivo

lunes, 3 de septiembre de 2007

Camino de Santiago - Via de la Plata 2007 etapa 8 Mombuey - Lubian

Si sobre el papel la jornada parecia dura, la realidad fue mucho peor, poniendo a prueba nuestras fuerzas y confianza tanto en los demás como en nosotros mismos. El profe ya se estuvo mentalizando durante todo el dia anterior, mirando una y otra vez la ruta, los puertos, las subidas, repechos, pero fue insuficiente para la exigente prueba que nos esperaba, y que por mucho que se relate no podemos describir el intenso trabajo fisico y psiquico. Comenzamos sobre las 7 h y desde Mombuey el paisaje es precioso, combinando caminos entre robles como sendas cubiertas por helechos y abundante vegetacion. Pasamos por hermosos pueblos como Asturianos, Palacios Sanabria, Remesal, donde Yo la verdad, solo hacia pensar en los buenos momentos que podria vivir con la autocaravana com mi compañero A.lopera. llegamos a Puebla de Sanabria, nos da la bienvenida con su castillo, prosiguiendo a continuación hasta Requejo, pasando el camino por un rio que nos brinda la oportunidad de bañarnos y refrescarnos un poco, adentrandonos por el Camino en el Bosque Tejedelo, y ahí comenzó nuestro desafio del dia. La senda se iba estrechando hasta convertirse en una trampa para las bicicletas. Hermosos paisajes, paz, tranquilidad, naturaleza viva y virgen en comunión con uno mismo. El camino era ya "incicable", palabra acuñada por el Tijeras, provocando constantes bajadas de la bici. Ninguna señalización y 4/5 kilometros arrastrando de la bici en unos senderos realmente dificiles, esfuerzo psiquico y fisico extremo. Nos encontrabamos realmente solos. Angustia en algún momento y solo podiamos proseguir, y el Profe recordandonos que debiamos haberlo hecho por carretera. Este hecho supuso una fuerte carga emocional y de responsabilidad para buscar cuanto antes una salida, más aún cuando en una parada dijo "dejar las bicicletas e ir a buscar el pueblo más próximo o de lo contrario dar marcha atrás". Yo aunque muy cansado, solo era fisicamente pues emocionalmente estaba de subidon por el precioso entorno que nos rodeaba, aunque la verdad ya deseaba ver el final pues algo de angustia tambien tenia por las circunstancias en las que se encontraba el Profe (para mi afectado mas mentalmente que fisicamente). Gracias a Dios que aunos 500/600 metros nos encontramos con la carretera, hecho que supuso una gran tranquilidad. Cruzamos el túnel y enseguida Padornelo, donde paramos en el restaurante junto a la gasolinera para reponer fuerzas. Falta nos hacia. Despues de la comida descenso hasta Lubián por carretera, pasando por Aciberos. Refugio municipal en buen estado. 3 euros por persona. Etapa dura, pero creo que estrecho nuestros lazos al superar entre todos situaciones dificiles, dandonos confianza los unos con los otros. En el refugio nos encontramos con un peregrino. Organizador de diversas pruebas de resistencia (Grazalema) y coincidiendo con en el algunas de ellas, tales como Almaden de la Plata. El profe ya empieza a pedir la ruta de mañana y mentalizarse para la subida de la Canda. Mi familia se encuentra bien. Hablo con mis hijas,y con mi mujer. Doy gracias a Dios por toda la fuerza que nos ha dado para superar la experiencia vivida y deseando que todo transcurra como hasta ahora. Ya en el albergue nos dispusimos a comer pasta con la sorpresa de que la resistencia no tenia fuerza suficiente y tuvimos que improvisar, en fin lo de siempre otro dia comiendo mal. ese dia me quede dormido como nunca, pues mi cuerpo necesitaba descansar. Fin etapa 8.