Calendario Deportivo

lunes, 3 de septiembre de 2007

Camino de Santiago - Via de la Plata 2007 etapa 2 Real de la Jara - Villafranca de los Barros

Iniciamos la jornada a las 6,30h. Y el Profe pincha por primera vez. El Camino se coge por detrás de la Iglesia y el sendero nos conduce entre dehesas y a la antigua N-630, que por motivos de la construccion de la autovia las señales están muy abandonadas, llegando por carretera hasta Monesterio. Continuamos por carril hacia Fuente de Cantos, amenazando lluvia, que nos obligo a ponernos chubasqueros y proteger las mochilas. Paramos en Fuente de Cantos, visitamos la casa de Zurbarán para dirigirnos por pista hacia Calzadilla de los Barros y Puebla de Sancho Pérez, donde preguntamos las condiciones de los albergues próximos indicándonos que en Zafra no hay y que el próximo es el de Santos Maimona. A la entrada de Zafra perdemos las señales en un polígono industrial, por lo que nos dirigimos hacia el centro y desde alli por carretera hacia los Santos de Maimona, donde nos surgen algunas dudas sobre la conveniencia de alojarnos alli ó continuar hacia Villafranca de los Barros y dormir esa noche en el Albergue del Almazara. Cansados pero decididos a seguir por carretera hasta Villafranca, y nuestra peor sorpresa fue que el albergue de la Almazara a 3 Km. de Villafranca se encuentra cerrado por lo que no tenemos más remedio que continuar, surgiendo los primeros nervios. Continuamos hacia Villafranca donde tampoco existen albergues y a la hora que llegamos casi tampoco restaurantes para comer. Se recrudecen las diferencias pero después de comer y descansar todo vuelve a la normalidad e incluso encontramos alojamiento en Casa Perin, preciosa casa donde estamos los 4 solos. Recomendable. Esta situación nos permite recordar una máxima "Hay que mantener la calma para buscar soluciones que unan al grupo, sin dejarse llevar por el cansancio y los nervios". Por la tarde llamo a mi primo yvisitamos el pueblo de Feria ,tuvo la amabilidad de venir a recogernos con su coche. Precioso su Castillo, donde ya el ambiente entre nosotros se normaliza. Cena agradable, risas y dormimos como reyes. fin etapa 2.