Calendario Deportivo

lunes, 3 de septiembre de 2007

Camino de Santiago - Via de la Plata 2007 etapa 7 Villanueva de Campean - Mombuey

Salimos a las 7 de la mañana . Nos perdemos en los cruces y entramos en "El Perdigon"y justo antes de partir me doy cuenta de que habia pinchado. Tomamos la carretera hacia Zamora visitando su hermosa y sobria Catedral. Seguimos por carretera, pasando por Roales de Pan y llegamos a Montamarta, donde el Camino, tras cruzar un puente al final del pueblo, se encuentra a la izquierda, junto a una ermita, tambien lo dejamos atrás. Más adelante confluyen las carreteras N-525 con la N-630 y en ese momento podiamos haber retomado el camino que habiamos pensado, si bien continuamos por la N-526 hacia Tabara, donde paramos a descansar en la Iglesia. El Profe se echo cual largo es. Hacia un calor terrible y despues de haber comido la sensación general era de mucho cansancio. Despues de 1/2 hora descansando, y preguntar a los lugareños cual era el camino hacia Santa Marta de Tera, nos indicaron que debiamos coger una senda, aprovechamos una fuente del pueblo para hidratarnos bien y llenar los botes de agua, seguimos pero en la creencia que la carretera nos conduciria hacia Santa Marta decidimos continuar por ella. Al no encontrar el pueblo preguntamos a unos vecinos de un pueblo y nos indicaron que el cruce lo habiamos dejado atrás, y que Santa Marta se encontraba a una distancia aproximada de 20 Km. la misma distancia que hacia Mombuey, por lo que no queda más remedio que continuar hacia esta población.Volvemos a llenar los botes de agua que el calor hace que nos lo bebamos con rapidez. Dejamos atrás Rio Negro y justo en la confluencia de la N-525 con la N-526 cogemos direccion hacia la derecha que nos conduce directamente a Mombuey, que alcanzamos aproximadamente hacia las 19h. Buscamos refugio municipal, sellamos credencial y compramos comida, pero el Tijeras se estaba demorando y mira por donde estaba con el párroco, que le explicaba los detalles de la Iglesia y de la Hermosa Virgen de la Asuncion, una hermosa y gran talla de piedra. Visitamos la Iglesia y nos explica como el románico va evolucionando, evolución que se plasma en la posición del niño en la rodillas de la Virgen y que va desplazando su posicion hacia la rodilla izquierda asi como nos habló de una Hermandad que desaparecio y que se ha recuperado. Despues nos dirigimos al albergue y cenamos tranquilo con el frescor de la noche en la calle. Al acostarme me embadurno las piernas de gel antiflamatorio pues me olia mal la jornada del dia siguiente. Ademas del colchon que estaba algo sucio y blando, y opto por dormir dentro del saco. Fin etapa 7.