Calendario Deportivo

lunes, 3 de septiembre de 2007

Camino de Santiago - Via de la Plata 2007 etapa 5 Galisteo - Fuentes Roble Salvatierra

Nos levantamos a las 6h, e iniciamos nuestro Camino en direccion a Aldehuela de Jerte, por carretera local y a continuacion Carcaboso. Cogemos pista ante el desagravio del "Profe" que supone la perdida en dos ocasiones. Llegamos al Arco de Cáparra. Iniciamos de nuevo el camino, ahora por carretera, para agradecimiento del Profe, alcanzado Aldeanueva del Camino donde paramos a desayunar, encontrándonos con 2 ciclistas de Aznalcollar. Encaramos el Puerto de Bejar, no si antes pasar por Baños de Montemayor, que el Tijeras y yo quisimos subir por la Calzada Romana pero nos hicieron desistir (Al final de la etapa me alegre).Alcanzamos el alto del puerto y el profe, que esperaba más dificultad se viene arriba, craso error, pues aun nos quedaba un duro trecho. Llegamos a Calzada de Bejar, donde por unos momentos existe la incertidumbre de quedarnos. A la voz de "andiamos", voz de guerra del "profe", el "Tije" mostró su desacuerdo exclamando "No te entiendo, unas veces estás que no puedes y otras siempre estás tirando", pero empezó a pedalear a buen ritmo y cualquiera lo pillaba. Paramos en Valverde de Valdecasa frente a la Iglesia de Santiago. El profe y yo comenzamos a rodar antes que ellos y que risa cuando vimos a los "indios ckeroki", como asi los bautizamos el profe y yo, hijos de su madre nos habian alcanzado. Prosiguieron el Tije y lopera hasta Fuentes roble. Llamaron para conocer el estado del Profe y elmio. Y les dije que iba tocado, muy tocado, pero ya solo faltaban unos 7 Km. Pues la sucesion de cuestas, curvas , carretera no terminaba y el pueblo no aparecia ante mis ojos.entonces me jure que llegase cuando llegase lo primero seria tomarme una Jarra de cerveza, (al final fueron mas de una). Por fin llegamos Visitamos la Iglesia, muy bonita aunque algo tenebrosa por encontrarse todo el suelo de la iglesia cubierta de tumbas y criptas. Cena, Tertulia, hablando de cultura romana, tartesos, historia..., sobre todo el Profe y el Tijeras, dos dinosaurios de la historia.el Albergue Parroquial al que estaban haciendo algunas reformas.el Donativo fue de: 20 euros. Antes de acostarme mantuve una pequeña y agradable conversacion con el parroco de la localidad y del albergue el padre Blas. Me fui a dormir sin saber la sorpresa que me esperaba. Fin etapa 5.

No hay comentarios: