Calendario Deportivo

lunes, 3 de septiembre de 2007

Camino de Santiago - Via de la Plata etapa prologo y etapa 1 Tomares - Real de la Jara

En la etapa prólogo nos reunimos en el Poli de Tomares todos nuestros amigos, que quisieron acompañarnos hasta la Catedral. En esta etapa nos grabo la Televisión local de tomares que despues emitieron. Nos dirigimos hacia Sevilla aproximadamente 20 personas y realmente formabamos un buen grupo. En Sevilla nos encontramos con una pareja de recien casados con los que compartimos algunas fotos. La peregrinación ya habia comenzado. Esa noche apenas pude dormir debido a los nervios, me despedi de mis hijas que dormian dandoles un beso, di un beso a mi mujer, me dijo que tuviera cuidado. Llegue casa de Lopera nos montamos en las bicis y nos dirigimos
hacia la Iglesia de Tomares, donde nos estaban esperando el resto del equipo, Esteban Martin "El Profe" y Manuel Caro "El Tijeras", asi como varios amigos, Luis (Costazul), Alfonso Velasco, Carlos Pagador, Rafael (Potaje) y Antonio Pacheco. Antes de llegar a Guillena Rafa y Luis se vuelven y los demás continuamos hasta Guillena donde desayunamos. A la hora de partir, nos quedamos los 4 solos callados. Un momento de reflexion. Silencio entre los cuatro. El Camino acababa de empezar. Llegada a Castilblanco entre dehesas y muy técnico. El Tijeras sube todo el camino en bici. El resto sufre algun tropezón y con síntoma de cansancio. La llegada a Almaden especialmente dura por la subida al Calvario, donde sufro el primer bajon pues me encuentro muy cansado fisica y psicologicamente. Me agobio pensando que si el primer dia sufria de esta manera, si podria terminar el camino. A mi favor tenia que hasta ahora por muy cansado que estuviera siempre siguo , nunca me rindo, una paso tras otro, o un pedaleo tras otro.La cuestion es seguir. Todo tiene un final, y con esa idea voy dejando atras el recorrido de esta etapa. Al Tijeras se le cae el transportin. Salimos a la carretera y noto como mis compañeros muestran una preocupación generalizada por mi, relevandose para acompañarme en mi solitario calvario. Al llegar nos encontramos el albergue cerrado. Primeros nervios que se superan. Al final conseguimos las llaves del albergue, el cual estaba en un estado decente, sus colchones aceptables. Cena tranquila, y tal era el cansansio que duermo practicamente sin enterarme.

No hay comentarios: