Calendario Deportivo

lunes, 3 de septiembre de 2007

Camino de Santiago - Via de la Plata 2007 etapa 3 Villafranca de los Barros - Aldea Cano

Etapa que hacemos toda por carretera. Comenzamos a las 6,15h. direccion Almendralejo que atravesamos para desayunar en Torremejia. Despues reanudamos la marcha a traves de la N-630, que está tranquila, en parte también por la construcción de la autovia. Entramos en Merida y tras atravesar las calles cruzamos el impresionante Puente romano y desde alli iniciamos una pequeña visita: Arco Trajano - Templo de la Diosa Diana, si bien el Teatro no pudimos visitarlo debido al coste de la entrada. El ambiente del grupo en ese momento es agradable superadas las tensiones del dia anterior. Nos dirigimos al salir de Merida hacia el embalse de Proserpina pero una nula señalizacion y la construccion de algunas urbanizaciones nos conducen directamente a la carretera, si bien despues unos peregrinos nos indicaron que el camino hacia el embalse se encontraban en malas condiciones. La carretera por lo menos es tranquila y no hay excesivo tráfico, aunque si mucho calor. Parada en Aljucen. Ya nos quedan aproximadamente 30 Km, pero duros debido a las interminables rectas de la carretera y al calor. Nos encontramos en este lugar a unos peregrinos de Huesca, que tambien estaban haciendo la peregrinacion. Surgen de nuevo un punto de fricción en torno al fondo de dinero, situación que supone una radicalización de algunas posturas que perdudarian hasta el dia siguiente. recibo la desafortunada llamada demi mujer diciendome que Maria, nuestra hija ha tenido un nuevo episodio de epilepsia. Lo paso mal, las dudas me invanden, entre que el ambiente del grupo no es bueno y lo de mi hija, la verdad es que me planteo volver a mis casa. Pero el apoyo de mi mujer y de mis hijas me dan fuerza para seguir, no sin que mi conciencia de si estaba hanciendo bien o mal en seguir me maltratase, intento no pensan mucho mas pues me estaba agobiando bastante. Continuamos por la carretera y el camino se hace monotono y triste, debido a la discordia que, intuia, podia provocar sino la disolucion del grupo si una manifiesta división. Continuamos con un ambiente tenso, situacion que quedo de manifiesto cuando lopera, el profe y yo nos paramos en un puente romano y el Tijeras prosiguio. En ese punto, nuevo encuentro con peregrinos tambien en bicicleta, estos de Cataluña. Llegamos a Aldea Cano a las 14h y alli estaba el cuñado de lopera esperándonos. Nos duchamos y a continuacion marchamos a Torremocha para comer con los suegros de lopera, trato genial, muy buena comida. Aptovecho para darles de nuevo las gracias. Brindamos por mi hija a quien le dedicamos esta dura etapa. A continuacion visita a Torremocha y Caceres. Albergue de alcea cano 3 euros, aunque presenta un buen aspecto los colchones tenian chinches, y en la cena lo pasamos mal debido a las miles de moscas que habia, busco unas explicaciones y la respuesta es que colindando con el albergue hay una vaqueria. Fin etapa 3.

No hay comentarios: