Calendario Deportivo

lunes, 3 de septiembre de 2007

Camino de Santiago - Via de la Plata 2007 etapa 6 Fuentes Roble Salvatierra - Villanueva de Campean

Salimos temprano. he dormido en el patio con el saco dormir ante el concierto que habia en los dormitorios. Durante los primeros kilometros se barajo la posibilidad de no subir el Pico Dueñas, pero a pesar de los regañadientes iniciamos el ascenso los cuatro. Coronamos no sin esfuerzo debido a la dificultad del terrero y a la altitud y cuando llegamos el profe y yo nos hacemos unas fotos con lopera y el tijera en la Cruz, frente a los modernos molinos de viento. Llegamos a San Pedro Rozados donde descansamos a desayunar y el Tije perdio unos guantes. Sigue el buen ambiente, hecho que me reconforta. Continuamos por carretera hasta Salamanca, hermosa ciudad, entrando por el puente romano sobre el Rio Tormes. Visitamos su preciosa Catedral, Puente romano. Desde la Plaza Mayor continuamos por carretera hasta que nos adentramos en los caminos que nos conducen hasta El Cubo de la Tierra del Vino,
pasando por Aldeaseca de Armuña, Calzada de Valdunciel. Etapa dura por el calor que hacia. Una vez en El Cubo de la Tierra del Vino nos paramos a ducharnos y refrescarnos en el albergue. Emotivo abrazo entre los cuatro, que despues de comernos una sandia decidimos continuar hasta Villanueva Campean, donde alcanzamos nuestro destino, por caminos y pistas en buen estado. Alcanzamos el pueblo sin mayores dificultades y buscamos el refugio municipal que se encuentra en buenas condiciones, encontrandonos 2 peregrinos a pie de Bormujos, cercana localidad de Tomares (Sevilla). Compramos comida y buen vino, Sacamos la mesa del refugio a la calle para cenar, compartiendo un excelente ambiente entre nosotros y buena tertulia. Senti que nos encontrabamos muy unidos con lazos fuertes y seguros. Noche inolvidable.El tijera me deja sorprendido pues con el peregrino de bormujos empiezan a hacer referencias de estrellas y constelaciones que hace que me quede asombrado de lo que sabe del mundo de las estrellas. El albergue aunque corto en menaje si estaba muy limpio y sus camas con colchon y sabanas incluidas muy limpias. Dar las gracias al señor que regenta el unico bar del pueblo por su amabilidad y atencion hacia nostros. Fin etapa 6.