Calendario Deportivo

martes, 2 de marzo de 2010

PRIMERA CARRERA CIRCUITO CARRERAS POR MONTAÑA FEDC 2010

EMPEZAMOS ESTA TEMPORADA CON MUCHA ILUSION, EMILIO (B-1) VA COGIENDO LA FORMA Y FUERZA NECESARIA PARA AFRONTAR ESTE TIPO DE CARRERAS TAN EXIGENTES.
NOS DESPLAZAMOS DESDE NUESTROS DOMICILIOS EN METRO HASTA LA ESTACION DE SANTA JUSTA DONDE COGEMOS EL AUTOBUS QUE NOS LLEVARA AL AEROPUERTO DE SEVILLA.
COGEMOS EL AVION, UN AIRBUS A-320, CON DIRECCION A BARCELONA, EL VUELO MUY MALO DEBIDO A LAS CONTINUAS TURBULENCIAS POR EL MAL TIEMPO....LLEGANDO INCLUSO A LLORAR ALGUN PASAJERO DEBIDO AL MOMENTO ANGUSTIOSO QUE SE ESTABA PASANDO.....
TOMAMOS TIERRA EN BARCELONA....UFFF MENOS MAL....Y UN AUTOBUS NOS LLEVA A CABRILS DE MAR A 30 KM DE BARCELONA.....NOS REUNIMOS CON LOS DIFERENTES EQUIPOS DE OTRAS PROVINCIAS DE ESPAÑA......EXTREMADURA, MALAGA, MURCIA, TENERIFE, LA RIOJA, GALICIA, MADRID ETC. NOS ENTREGAN LAS LLAVES DE LA HABITACION, Y A CONTINUACION NOS VAMOS A CENAR
DESPUES NOS REUNIMOS PARA UNA CHARLA TECNICA SOBRE EL PERFIL DE LA CARRERA,DUREZA,RECORRIDO, Y PRECAUCIONES A TENER EN CUENTA ETC.

DESPUES DE LA CHARLA, NOS FUIMOS A LAS HABITACIONES SOBRE LAS 22,30H. CHARLAMOS UN POCO QUEDANDONOS DORMIDOS AL POCO RATO... NOS LEVANTAMOS A LAS 6'OOH. DESAYUNO 6'30 H. TRASLADO A LA ZONA DE SALIDA LLEGANDO A LAS 7,45H. DONDE EMPEZAMOS A ESTIRAR Y CALENTAR. LA CARRERA COMIENZA A LAS 8'00H.
COMIENZA LA CARRERA, SITUANDONOS EN UNA POSICION NO MUY BUENA, 6 EQUIPOS SE SITUAN POR DELANTE NUESTRA....EL RECORRIDO CON FUERTES SUBIDAS DESDE EL PRINCIPIO, CON VEREDAS MUY ESTRECHAS HACEN MUY DIFICL EL ADELANTAMIENTO....NO OBSTANTE CONSEGUIMOS PASAR EN EL KM 4 APROXIMADAMENTE A LA PRIMERA BARRA....DEJANDOLA MUY ATRAS....VAMOS DETRAS DE EL EQUIPO DE EXTREMADURA...QUE CUANDO NOS VEN AUMENTAN EL RITMO....ASI VARIOS KMS....AL FINAL ESOS CAMBIOS DE RITMO HACE QUE EL EQUIPO ABANDONE DEBIDO A LA RETIRADA DE SU B-1. SON LOS ACTUALES CAMPEONES DE LA TEMPORADA PASADA...ALGO QUE NOS DA MORAL PARA SEGUIR INTENTADO ALCANZAR PODIUM....VAMOS SOLOS DURANTE ALGUNOS KMS....DONDE EL RECORRIDO SE VUELVE CADA VEZ MAS DURO Y TECNICO



EN EL KM 16 ALCANZAMOS AL EQUIPO DE MURCIA, LOS ADELANTAMOS Y VUELVEN A ADELANTARNOS ASI DURANTE ALGUN KMS...UN MIEMBRO DE LA ORGANIZACION NOS INDICA EL CAMINO A SEGUIR PARA DIRIGIRNOS AL CASTILLO, MAS QUE CORRER, ESCALAMOS DURANTE CIENTOS DE METROS PARA ALCANZAR EL DICHOSO CASTILLO. MIENTRAS TANTO EMPEZAMOS A PREGUNTARNOS DONDE ESTA EL EQUIPO DE MURCIA, PUES HABIAN DESAPARECIDO COMO POR ARTE DE MAGIA Y NO NOS PODIAN HABER DEJADO TAN ATRAS PUES DABAN CLAROS SINTOMAS DE AGOTAMIENTO, PERO POR MUCHO QUE INTENTAMOS ACELERAR EL RITMO NO LOGRABAMOS DIVISARLOS....



DENTRO DEL CASTILLO LA MALA SEÑALIZACION, CONSIGUE PONER A EMILIO ALGO NERVIOSO, PUES YA DEBIDO AL ESFUERZO REALIZADO, ESTABA CANSADO, FALTO DE AIRE Y DESORIENTADO....EN ESE MOMENTO DE TENSION TANTO A.LOPERA COMO A MI, NOS SURGEN DUDAS SOBRE LA DESICION A TOMAR, OPTAR POR VOLVER HACIA ATRAS...O SUPERAR PARTE DE LA MURALLA PARA ENCONTRAR DE NUEVOS SEÑALES QUE INDICEN EL CAMINO....PASAN ALGUNOS MINUTOS DE INCERTIDUBRE...OPTAMOS POR SUPERAR LA MURALLA.....ENCONTRANDO DE NUEVO EL CAMINO>

DESPUES DE 3KMS, PASANDO POR EL CASTILLO Y VEREDAS ESTRECHAS E INTRANSITABLEN LLENAS DE FOLLAJE, RAMAS Y RESTOS DE TRONCOS CAIDOS.SALIMOS AL CAMINO QUE NOS LLEVARA EN BAJADA DURANTE 1 KM MAS O MENOS A UN RITMO BASTANTE FUERTE HASTA LA META.....

CREYENDO QUE SERIAMOS 4, CON POSIBILIDAD DE 3 SI MALAGA, NO NOS SACABA MAS DE 10 MINUTOS Y 2 SI UNA IRREGULARIDAD COMETIDA POR EL EQUIPO DE MURCIA ASI LO RECONOCIA LA ORGANIZACION.... PUES LLEVABAN UN GUIA DE MAS QUE SE IBAN RELEVANDO...PERO LA ORGANIZACION LO HABIA AUTORIZADO. (COSA QUE NO COMPRENDO)....ADEMAS NOS VEMOS CON LA SORPRESA DE QUE NOS DICEN QUE SOMO SEPTIMOS .......NO LO ENTENDIAMOS, HASTA QUE CLARO.....VIMOS LOS TIEMPOS, E INCLUSO EL EQUIPO DE ADELANTAMOS EN EL KM 4 HABIA ENTRADO ANTES....YA TODOS LOS EQUIPOS SE FUERON HACIENDO ECO DE LA SITUACION....E INCLUSO EL EQUIPO DE MALAGA QUE FUE SEGUNDO, PUES NOS SACARON MAS DE 10 M.. Y NO PUDIMOS PASARLO POR LA PENALIZACION QUE ELLOS TIENEN AL SER UN GUIA, MAS DOS B-2 (DEFICIENTES VISUALES, NO CIEGOS TOTALES)...PASABAN A SER CUARTOS....CONCLUSION LA MAYORIA DE LOS EQUIPOS NO HABIAN REALIZADO EL RECORRIDO DEL CASTILLO... AL IRSE EL MIEMBRO DE LA ORGANIZACION QUE DEBIA INDICARLE EL DESVIO....MIENTRAS MALAGA, EL EQUIPO DE MADRID, EL DE LA RIOJA, Y EL DE SEVILLA HABIAN REALIZADO 3KM DE SUBIDAS Y ESCALADA HASTA EL CASTILLO....EL RESTO HABIAN COGIDO EL DESVIO, AHORRANDOSE UNOS 3KM....LA ORGANIZACION QUISO SALIR MAS DEL PASO, QUE VERIFICAR LO QUE HABIA PASADO...A ESO LE SUMANOS QUE LOS EQUIPOS QUE NO REALIZARON EL RECORRIDO COMPLETO...CALLARON....Y POR UNOS PUNTOS DE BONIFICACION QUE LES HACE IR A LA FINAL DEL CAMPEONATO Y POR UNAS MEDALLAS DE HOJALATA....NO SE DIGNARON A RECONOCER EL ERROR...QUE SEGURAMENTE FUERA SIN INTENCION....PERO QUE ECHO POR TIERRA EL ESFUERZO Y SUFRIMIENTO DE EMILIO.....AL FINAL LOS MALAGEÑOS QUEDARON CUARTOS CUANDO DEBIAN HABER SIDO 2 Y NOSOTROS SEPTIMOS CUANDO DEBIAMOS HABER SIDO TERCEROS...BUENO YO SEGUI CON EL MOSQUEO...DURANTE ALGUNOS MINUTOS.... MIS COMPAÑEROS...QUITABAN HIERRO AL ASUNTO MIENTRAS COMIAMOS UNAS BUTIFARRAS Y BEBIAMOS UNAS FRESCAS CERVEZAS.





LA VUELTA A SEVILLA, CON UN VUELO IGUAL AL DE LA IDA....CON UNOS HORARIOS DE VUELO....HORRIBLES POR AHORRARSE UNOS EUROS...SIN MIRAR QUE PODIAN HABER EVITADO 6 HORAS DE ESPERA EN EL AEROPUERTO...Y HACERNOS LLEGAR A LAS 00.15 H... A UNOS GUIAS QUE REALIZAN TODO ESTO DE FORMA ALTRUISTA... PARACOMER NOS DIERON UNA BOLSA DE PICNIC...FORMADO POR UN BOCADILLO, PLATANO, BOTELLA DE AGUA Y UN PASTEL DE BOLLERIA A LAS 14'00H. DAMOS NUESTRO TIEMPO A LA ONCE Y POR CONSIGUIENTE SE LO QUITAMOS A NUESTTROS HIJOS Y MUJER. CREO QUE MERECEMOS MAS DE UNA ORGANIZACION COMO LA ONCE QUE DEBERIA CUIDAR MAS A SUS GUIAS Y COMO NO A SUS AFILIADOS......QUE AL DIA SIGUIENTE DEBEN ESTAR EN SU KIOSCO 8 H. PARA SEGUIR VENDIENDO CUPONES.....

MORALEJA: QUIEN TODO LO QUIERE, TODO LO PIERDE

AQUI DEJO UNA PELICULA REALIZADA POR MI AMIGO A.LOPERA, GUIA DEL EQUIPO (CONOCIDO TAMBIEN POR EL FERRARI)