Calendario Deportivo

lunes, 23 de abril de 2012

I CARRERA ONDA (CASTELLON) FEDC 2012

El día 21-22 de Abril fuimos hasta Onda (Castellón) para disputar la I Carrera de la FEDC. Antonio Lopera no nos pudo acompañar por encontrarse enfermo su Padre. Fuimos Emilio y yo y nos asignaron a un buen B-2 Domingo Carretero de Extremadura. la carrera asistieron 21 barras venidas desde distintos puntos de la geografia española. Y como era integrada ademas participaron 800 atletas.
Intentamos imponer un ritmo alto desde el principio,el año anterior nos había dado buen resultado, aunque esta año arriesgábamos bastante pues veniamos de hacer 100 Kms. una semana antes.



Aunque aguantamos un ritmo muy bueno durante los primros kilómetros, la barra formada por Fernando Torreros, nos superó y no pudimos seguir su ritmo. De echo han marcado el mejor tiempo desde que la FEDC participa en esta Carrera 2h. 36m 46".



La barra de Cataluña consiguió adelantarnos sobre el Kms.12 sabiámos que en 9 kms. no podrían sacarnos mas de 20 minutos por lo que mantuvimos nuestro ritmo sin arriesgar pues la cuarta barra la teniamos a un tiempo de 10 minutos mas o menos.





Emilio aunque sufrió mucho, sobre todo en la Subidas aguantó bien sin quejarse lo mas mínimo, tuvo caidas, golpes de espinilla con las piedras, se dobló los tobillos, pero no se quejó, es mas recupera con facilidad en terreno Llano y empujaba a seguir a que el ritmo al menos no disminuyese, la verdad me sorprendió, no se que llevaba dentro de su mente que lo empujaba a seguir tirando y demostrar que podía aguantar, la verdad es que tiene casta. en el Kms. 17 la rodilla empezó a dolerme bastante y temí lo peor. La Condromalacia Rotuliana que me detectaron en el 2007 siempre me recuerda que está ahi. Algún día me dirá basta, quiero Quirófano pero hasta entonces seguiré, pasaban los Kms. y Emilio por detras recordarme que un Pretoriano nunca se rinde, Un Pretoriano no se queja de dolor y aguante como pude, tras comprobar que el segundo puesto no corria peligro, mantuvimos el ritmo algo mas bajo debido a mi rodilla.



Entramos tercero, aunque superamos a la segunda Barra por estar compuesta por un Guia y dos B-2 y tienen 20 minutos de penalización.
La primera Barra entro en 2h. 36m. La segunda en 2h. 58m. y nosotros en 3h. 46"

Destacar que esta vez la FEDC estuvo a la altura dando a los ganadores un trofeo digno del sufrimiento que pasamos para terminar esta carrera tan dura con un desnivel acumulado de 2200 metros en 21 kms. A las 13,00h. comenzó la entrega de trofeos, a las 14,20h. autobus hasta la estación de Atocha, a las 21,30h. cogimos el AVE hasta Sevilla, dejando a Alberto y a Emilio en sus domicilios, despues Blandine tuvo la amabilidad de dejarme en mi casa a las 00,35 h.

LXVII MILLAS ROMANAS 2012

El viernes dia 13 salimos con destino Mérida para realizar las LXVII Millas Romanas de Mérida, con mi club Los Pretorianos de Tomares.
La Carrera empezó a las 21,00 h. del Viernes y entramos en Meta a las 14,20 h. del Sábado tardamos 17,20 m. en realizar las LXVII (100 Kms). Tiempo lluvioso con fuertes rachas de aire durante los últimos 10 kms. Aunque fueron duros, siempre junto a mis inseparables Pretorianos se hace mas llevadero.Mi mas sincera felicitación a los organizadores, voluntarios, al equipo de fisioterapéutas y a Jose maria Colomo fotógrafo de la organización por sentirnos tan gusto en esta carrera. el Bombe



SELLANDO EN EL CONTRAL DE SALIDA



I CIRCUITO (GUADIANA)




II CIRCUITO (PROSERPINA)



III CIRCUITO (LOS PUEBLOS)

PELICULA SOBRE LAS LXVII MILLAS ROMANAS 2012