Entre los días 3 y 7 de Septiembre he realizado en Sierra Nevada (Granada), la Integral de 5 dias con la Empresa Nevadensis y en particular con un Guia de esta empresa llamada jesus, el cual desde el primer instante hasta el último momento ha demostrado ser un gran Montañero, amante de la Montaña así como un gran profesional y mejor persona. Destacar a mi compañero de Aventuras Pablo Antonio Carvajal con el cual he compartido la hermosura de sus paisajes, la dureza de su recorrido y la paz que reinaba en nuestros cuerpos cada vez que coronábamos un Pico.
Hemos coronado todos los picos embremáticos de Sierra nevada, desde Cerro Pelao, 3182 m. Puntal de Vacares 3138 m, La Alcazaba 3366m, El Techo de la Península (Mulhacén) con sus 3482m, El Famoso Pico Veleta 3392 m, Pico Elorrieta 3183m, Pico Caballo 3013m , La Atalaya 3148m , Picon de jeres 3090m, y alguno mas que podreis ver en la película, hemos dormido en la Laguna de las Calderetas, hemos visto 7 Laguna, Laguna Cuadrada, etc. Dormido en los refugios de Postero Alto a 1800 m. en el refugio de Poqueira a 2500m. asi como en el Albergue Universitario a 2500m. hemos visto Cabras Montesas, Buitres, Aguilas y pequeños animales exclusivos de esta región asi como una diversidad de flora, las cuales son endemicas de Sierra Nevada. En fin un cúmulo de experiencias que solo sirven para enriquecer nuestra mente y nuestro espíritu. Aqui os dejo la Película para que disfruteis al igual que lo ha hecho mi alma y mi espíritu.
Dentro de mi reto de alcanzar la cima de los 8 picos mas altos de cada provincia de Andalucia. He conseguido subir al Mulhacen 3478 m. dentro de la integral que he realizado en sierra nevada donde he coronado todos los tres miles mas importante de Sierra nevada.
Laguna de las Calderetas
Un descanso en el camino.
En pleno esfuerzo
El descanso parte importante para alcanzar cualquier cima
Cima del Mulhacén (3478 m)
Cima del Mulhacén (3478 m)
Nuestro compañero German (Comando German), como a él le gustaba que lo llamaran, falleció en un ataque en Afganistan el 24-9-07. El ha muerto fisicamente, pero no ha muerto del todo, porque solo mueren de verdad, aquellos que caen en el olvido, y él estará siempre presente en nuestros corazones. No hay muerte que se justifique, pero si hemos de morir, mejor morir haciendo lo que uno realmente ama. Y el murio así, ayudando a los demás, ¡por encima de banderas y organizaciones!, está siempre la persona, ¡la vida!, pues cuando esta se pierde no se recobra jamás. Aquellos que son capaces de darla por lo que creen que es justo. Se merecen no caer en el olvido, y deben ser nuestra referencia. Ellos nos hacen ver que no solo hay hombres que crean, apoyan o defienden el mal. Pues hay otros muchos como él, que dan su vida para que no olvidemos que la luz y la esperanza de un Mundo mejor puede llegar a existir.