Este IIItrail Transfronteirtico de Barrancos (Portugal) consta de 55 kilómetros a recorrer en 12 horas, es un trail duro y muy técnico con un desnivel acumulado de 3100 m que exige el máximo a cada corredor que se atreve a participar, pero lo es mas cuando y quiero dejar claro que toda la crítica que pueda hacer en este post lo hago de forma constructiva para que el año que viene la organización mejore las carencias observadas este año. Tienen un paso de control en el kilómetro 41 donde tiene que realizarlo en 7 horas y dan 5 horas para realizar 14 kilómetros el motivo?, que es por seguridad para el corredor pues si no fuese así cogería la noche y se convertiría en muy peligroso.
La organización puede hacer dos cosas o hace que comienze la carrera antes para tener al menos 2 horas mas de luz o cambia el recorrido, pero de la forma que lo tienen ahora mismo no es muy lógica.
Ahora los avituallamientos son escasos en la mayoría y solo el del kilómetro 12 tenía bebida isotónica, debía haber otro avituallamiento en el kilómetro 5 según ponía en el perfil de la carrera, pero nada de nada. en el resto el del 17,8 y en el 27 no había y si la había habido se había acabado.
En el del 35 solo agua y así de esta forma con amplias distancias entre avituallamiento y carentes de lo mas elemental para el corredor se hace mucho difícil conseguir el reto de terminar.
Espero que estas críticas unidas seguro a sus ganas de mejoras para que este Trail se haga un hueco en el calendario ultrafondista harán que el año que viene estas deficiencias sean subsanadas.
La Medalla de Finischer también ha sido comentario de crítica pero como no la he conseguido no puedo hablar, el año que viene volvere........ya que estoy convencido de que estas deficiencias serán subsanadas.
Quiero aprovechar para dedicar esta película a Miguel Fernandez Olivero (Carpe Diem) el cual acompañó a Emilio como guía sufriendo una caída con fractura de radio.
Hubieramos querido brindarte la victoria pero no ha sido posible sirva al menos esta película para darte las gracias por tu entrega en este reto.
Nuestro compañero German (Comando German), como a él le gustaba que lo llamaran, falleció en un ataque en Afganistan el 24-9-07. El ha muerto fisicamente, pero no ha muerto del todo, porque solo mueren de verdad, aquellos que caen en el olvido, y él estará siempre presente en nuestros corazones. No hay muerte que se justifique, pero si hemos de morir, mejor morir haciendo lo que uno realmente ama. Y el murio así, ayudando a los demás, ¡por encima de banderas y organizaciones!, está siempre la persona, ¡la vida!, pues cuando esta se pierde no se recobra jamás. Aquellos que son capaces de darla por lo que creen que es justo. Se merecen no caer en el olvido, y deben ser nuestra referencia. Ellos nos hacen ver que no solo hay hombres que crean, apoyan o defienden el mal. Pues hay otros muchos como él, que dan su vida para que no olvidemos que la luz y la esperanza de un Mundo mejor puede llegar a existir.