Una semana después de terminar las LXVII Millas Romanas, el próximo reto es la Maratón de Montaña Desafio Sur del Torcal en Antequera (Málaga).
Los datos específicos de la carrera son :
•Altura de la salida y llegada:466 mts.
•Altura media del recorrido: 737mts.
•Altura máxima:1108 mts.
•Ascensión acumulada: 1546 mts.
•Pendiente máxima:42 %.
•Distancia 42.1km
.Tiempo 7 h.
Aquí os dejo el perfil y el recorrido de la maratón.
OBJETIVO CONSEGUIDO 6 H. 32M. 41 SEG. EL 184 DE 482,
No me inscribe este año para hacer las LVXII Millas Romanas de Mérida (100 kms), por tener un calendario de carreras bastante apretado. Este Viernes 5-4-2013, como cada mañana me levante para hacer una tirada de unos 10 kms. A las 11´30 h. llamé aun compañero de Club Emilio (ciego), para desearle suerte en las Millas Romanas pues partian para Mérida a las 15,45 h. para empezar la carrera a las 21,00 h. Hablando con el, le dije que tenia muchas ganas de haberla echo, pero que otro año sería, en ese momento esperaba en el coche a mi mujer e hija que estaban en el dentista al llegar le comente a mi mujer que me hubiera gustado ir a conquistar mi Tercer Miliario. Cuando me di cuenta estaba llamando a un compañero para ver si había algún dorsal libre, me contestaron, espera y pasado un rato recibía un mensaje ¡hecho!, tiene dorsal y asignado a tu nombre. Y a las 14,45 h. partía rumbo a Mérida a por mi tercer Miliario.
El cual conseguí tras recorrer 109 kms. (con el cambio de trazado por las fuertes y abundantes lluvias en la zona), la distancia fue algo superior a los 100 kms establecidos por la organización.
Película sobre las LXVII Millas Romanas MMXIII
Cuando la tristeza te embarge, Cuando todo se vuelva Gris, Cuando la ansiedad cabalgue a sus anchas, Cuando estando acompañado te sientas solo, Cuando la alegria se vista de luto, Cuando al camino no le veas fin, Cuando las lagrimas te afloren. En ese instante, en ese justo momento. ¡Siempre! acuerdate de esta frase.
Nuestro compañero German (Comando German), como a él le gustaba que lo llamaran, falleció en un ataque en Afganistan el 24-9-07. El ha muerto fisicamente, pero no ha muerto del todo, porque solo mueren de verdad, aquellos que caen en el olvido, y él estará siempre presente en nuestros corazones. No hay muerte que se justifique, pero si hemos de morir, mejor morir haciendo lo que uno realmente ama. Y el murio así, ayudando a los demás, ¡por encima de banderas y organizaciones!, está siempre la persona, ¡la vida!, pues cuando esta se pierde no se recobra jamás. Aquellos que son capaces de darla por lo que creen que es justo. Se merecen no caer en el olvido, y deben ser nuestra referencia. Ellos nos hacen ver que no solo hay hombres que crean, apoyan o defienden el mal. Pues hay otros muchos como él, que dan su vida para que no olvidemos que la luz y la esperanza de un Mundo mejor puede llegar a existir.