Hace años ya que me convertí en corredor popular, desde entonces he corrido bastantes carreras que van desde distancias cortas hasta las míticas pruebas de 3 cifras (Millas Romanas, 100 kms de Sao Mamede, 101 km de Ronda) y algunas también en Btt (163 kms Ronda). Como todo corredor popular el reto consistía siempre en acortar segundos al crono, hasta que un día en unas de las pruebas que realicé me di cuenta que perdía mas que ganaba. Al terminar la prueba mi satisfacción era absoluta había bajado 3 minutos con respecto al año anterior en la misma carrera, al llegar al hotel donde nos alojábamos comenzamos a charlar sobre la prueba y en unos de los comentarios un compañero dijo ¡visteis al terminar aquella subida tan pronunciada como se veía todo la costa de Mijas! ¡que playa! ¡que costa! Yo en ningún momento vi tal cosa, si hombre exclamaron algunos, ¡pero si yo solo vi piedras! y desde entonces mi filosofía en las carreras cambió, el tiempo pasó a ser secundario. Me exijo terminar en tiempo, pero no luchar contra el crono para ganar tiempo al tiempo o alcanzar una posición. Ya con el tiempo comenzé a grabar mis carreras y ahí fué cuando verdaderamente encontré mi equilibrio, disfruto grabando las carreras, ¡aunque esta afición me haga alargar mi tiempo en acabar la prueba!, no me importa, ¡aunque deba hacer mas metros!, no me importa. ¡Aunqué me exija un esfuerzo adicional!, no me importa. ¡Total eso nadie lo ve!, pero no me importa. ¡¡¡¡¡Porque yo si lo veo!!!!!.
Bueno Manuel, esa filosofia la seguimos algunos y aunque creas que no nos damos cuenta, siempre comentamos la cantidad de km de mas que haces en las carreras, sin mas en las7 colinas. Siempre se estima tu trabajo de video y tus comentarios. Un abrazo y adisfrutar de las carreras.
Nuestro compañero German (Comando German), como a él le gustaba que lo llamaran, falleció en un ataque en Afganistan el 24-9-07. El ha muerto fisicamente, pero no ha muerto del todo, porque solo mueren de verdad, aquellos que caen en el olvido, y él estará siempre presente en nuestros corazones. No hay muerte que se justifique, pero si hemos de morir, mejor morir haciendo lo que uno realmente ama. Y el murio así, ayudando a los demás, ¡por encima de banderas y organizaciones!, está siempre la persona, ¡la vida!, pues cuando esta se pierde no se recobra jamás. Aquellos que son capaces de darla por lo que creen que es justo. Se merecen no caer en el olvido, y deben ser nuestra referencia. Ellos nos hacen ver que no solo hay hombres que crean, apoyan o defienden el mal. Pues hay otros muchos como él, que dan su vida para que no olvidemos que la luz y la esperanza de un Mundo mejor puede llegar a existir.
2 comentarios:
Bueno Manuel, esa filosofia la seguimos algunos y aunque creas que no nos damos cuenta, siempre comentamos la cantidad de km de mas que haces en las carreras, sin mas en las7 colinas. Siempre se estima tu trabajo de video y tus comentarios.
Un abrazo y adisfrutar de las carreras.
Tu si que sabes... ahora si estás pa dirigí un pelotón, yo, al menos te seguiría al infierno...
Publicar un comentario